Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 02:16

FUSTIÑANA

Charlas sobre Patrimonio Histórico en Ablitas

1258536670.jpg
Charlas sobre Patrimonio Histórico en Ablitas

Unas 70 personas se dieron cita el pasado sábado en el Centro Cultural “Pedro Arellano Sada” de Ablitas para participar en las I Jornadas de Patrimonio Histórico-Cultural de la localidad. Un total de tres conferencias acercaron a los asistentes a la época medieval de Ablitas, especialmente a su castillo, uno de los más importantes de la zona de la citada época. Los historiadores y arqueólogos Juan José Bienes, Juan José Martinena y Francisco Santos Escribano fueron los encargados de trasladar al público hasta la Fortificación Islámica en el Valle del Ebro, los Castillos Medievales de Navarra o la época moderna y Contemporánea de Ablitas.

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento con el principal objetivo de dar respuesta al creciente interés y demanda de información que se solicita desde muchos colectivos. Precisamente estas jornadas de difusión intentan concienciar y divulgar la riqueza patrimonial existente no sólo en la Ribera, sino particularmente en Ablitas. De esta manera, “se quiere contribuir a facilitar una información lo más fidedigna posible sobre el patrimonio, fomentando la correcta formación de la población”, aseguran desde el Ayuntamiento de la localidad.

El próximo sábado 21 de noviembre a las 10 horas continúan las conferencias, en esta ocasión se retrocede a la Edad del Hierro en la Ribera de Navarra. También se hablará de los restos arqueológicos hallados en la Concentración Parcelaria de Ablitas y del territorio rural en la época romana en la zona de la Ribera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad