Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:17

TARAZONA

CHA anuncia movilizaciones por la N-II y la N-232

CHA anuncia movilizaciones por la N-II y la N-232

La presidenta de CHA y candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, Nieves Ibeas, anunció que su partido se movilizará en las diferentes comarcas de Aragón para reclamar el desdoblamiento de la N-II y la N-232.



Ibeas señaló que este desdoblamiento tiene que “estar en las agendas políticas porque no vamos a permitir que nos sigan engañando y discriminando de esta forma”. En este sentido recordó “que ni PP ni PSOE han sido capaces de hacer nada para evitar los accidentes con víctimas mortales, que tienen lugar en estas dos carreteras”. Sólo en el año 2010, en los 27,700 kilómetros que separan Mallén de Figueruelas, se produjeron 10 muertos, y la N-II, entre 2004 y 2006, registró el mayor número de colisiones frontales y en 2010 fueron seis las víctimas mortales.



Del mismo modo, Ibeas recordó que “no sólo están las víctimas sino también la dificultad para que estos municipios se desarrollen económicamente, ya que las industrias que podrían ubicarse en estas localidades prefieren marcharse a Navarra, La Rioja o Cataluña”.



Sobre las medidas adoptadas, desde CHA se recuerda que la medida parcial de gratuidad de los peajes no está sacando el tráfico pesado de las vías. En este sentido es preciso destacar que la N-232 soporta 16.000 vehículos diarios, con un 60% de transporte pesado, y la N-II registra 10.000 vehículos, de los que el 70% son pesados.