Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 22:44

TUDELA

Celebrada la primera sesión de la asesoría juvenil

1273646480.jpg
Celebrada la primera sesión de la asesoría juvenil

El pasado viernes se inició, en el Centro Cívico Lestonnac, el servicio de asesoría juvenil que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Tudela en colaboración con Cruz Roja. Todos los primeros viernes de cada mes, desde las 18 a las 21 horas, la asesoría estará atendida por la psicóloga Luz Laborda, que durante la primera reunión insistió en los temas que se irán abordando a lo largo de las sesiones, relacionados con “orientación a la prevención de drogodependencia, conducta alimentaria, ocio y tiempo libre, sexualidad, autoestima o autoconcepto, entre otras necesidades de los jóvenes”.

La asesoría es un servicio abierto a jóvenes de entre 12 y 30 años y, en palabras de Laborda, “en él se podrán tratar todo tipo de temas que la juventud considere interesantes”. Es preciso indicar que también se tendrán en cuenta los recursos existentes en Tudela, tales como los servicios a la drogodependencia o sexualidad, que “se darán a conocer a los jóvenes para que puedan utilizarlos en cualquier momento”.

Las expectativas y objetivos que se persiguen con esta actividad tienen que ver con “el acercamiento a los jóvenes, conocer sus intereses, gustos, prioridades y, en especial, propiciar la comunicación con ellos a través del juego”.

Cabe recordar que el presupuesto de la actividad asciende a 1.071 euros, cantidad que fue adjudicada en la última Junta de Gobierno.