Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 09:35

TUDELA

Celebrada la primera Junta de Gobierno del nuevo Ayuntamiento de Tudela

Celebrada la primera Junta de Gobierno del nuevo Ayuntamiento de Tudela

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte y los ediles Marisa Marqués y Olga Risuelo (I-E), José Ángel Andrés (PSN), Daniel López (Tudela Puede), Carlos Moreno (UPN), Irene Royo (PPN) y Gustavo Gil (CUP) tomaron parte el pasado viernes 19 de junio en la primera Junta de Gobierno Local de la nueva legislatura.

Uno de los puntos principales de los temas tratados en esta reunión fue sacar a concurso público el servicio de limpieza de edificios municipales y dependientes del consistorio por un valor de 3.774.000 euros. Se adjudicará la contrata a la oferta más ventajosa para un periodo máximo de 4 años incluidas las prórrogas.

Por otro lado, se aprobaron las Bases reguladoras de la Convocatoria de las Ayudas para el Fomento del empleo, para los contratos formalizados entre el 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015 en base a la ordenanza reguladora de estas ayudas.

Clases de folclore

Además, se aprobó destinar 1.450 euros a las clases de bailes típicos tudelanos y navarros que imparten miembros del colectivo cultural Muga en el patio de Elvira España. Las clases, gratuitas y de entrada libre, se impartirán del 1 al 22 de julio desde las 20 horas.

Eneko Larrarte: "Están siendo días muy intensos"

El nuevo alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, estrenó el despacho de alcaldía el pasado lunes 15 de junio. Desde entonces, él y su equipo de gobierno ya se han puesto manos a la obra, puesto que la maquinaria municipal no para a pesar del cambio de gestores. “Hay cosas que hacer desde el primer día”, relataba Larrarte, quien se mostraba muy contento. “Están siendo días intensos, pero estamos contentos con la respuesta de los trabajadores de la casa y su buen tono en el día a día”.