Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 07:20

CASCANTE

Celebración del IX Aniversario del Centro Termolúdico de Cascante

Celebración del IX Aniversario del Centro Termolúdico de Cascante

El pasado sábado, 30 de mayo, el Centro Termolúdico de Cascante celebró su noveno aniversario. Para conmemorar esta gran cita se programó diversas actividades deportivas, recreativas y sociales.

Durante todo el día se desarrollaron actividades en formato de sesiones magistrales con profesores del propio centro y con profesores invitados. Hubo también exhibiciones de los alumnos de los cursos deportivos de ballet, gimnasia rítmica, los de sevillanas lo hicieron junto a sus profesores e incluso se desarrolló una ruta de Marcha Nórdica por las ‘Tierras del Queiles’.

En total, el número de participantes ascendió a los 400 deportistas, además de contar con 14 profesores. Las actividades comenzaron a las 8 h. de la mañana y se prolongaron hasta pasadas las 21 h. La comida social que se desarrolló a las 14 horas y, contó con 150 comensales.

Los niños también tuvieron un papel especial en este día en el que pudieron disfrutar de Juegos Populares o clases magistrales de Zumba dedicadas para ellos.

La exhibición de Gimnasia Rítmica de las 19.40h. llegó a congregar hasta 50 participantes, siendo un fiel reflejo de la gran involucración que hubo en una jornada en la que todos sus participantes salieron muy satisfechos.

En 2.006 fue cuando la Fundación Fuentes Dutor donó el Centro Termolúdico de Cascante y ya son 9 años los que este centro lleva promocionando y fomentando la práctica regular del ejercicio físico y la salud entre los vecinos de Cascante y de toda la Ribera.