Tudela

Cecteco, un nuevo laboratorio acreditado en la Ribera

Con ubicación en Tudela, y ámbito de actuación en Navarra, Aragón, La Rioja y Soria, la firma desea centralizar su foco de actuación en la Ribera.

El pasado martes 11 de febrero recibió la inspección requerida por parte del Departamento

de Fomento del Gobierno de Navarra para supervisar que se cumplen los requisitos exigidos a las entidades de control y a los laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación, para el ejercicio y acreditación de su actividad.

Juan José Mateo, director de Cecteco y con casi 20 años de experiencia en la industria del control de calidad y la geotécnica, ha abierto las puertas de

sus instalaciones mostrando los servicios que realiza.

¿Cómo surge la idea de crear Cecteco?

Recién salido de una empresa del sector, decido no desvincularme del mundillo de las construcción por lo que apuesto por crear un nuevo organismo de control.

Veo la conveniencia de que haya alguna otra entidad de este tipo en nuestra zona.

¿Qué servicios presta Cecteco?

Principalmente se realizan informes geotécnicos y control de calidad en la construcción e industria del metal, análisis de aguas y tierras, también se ejecutan pozos de agua y cimentaciones especiales y se redactan informes acerca de edificaciones con patologías así como su posterior reparación o refuerzo.

El pasado martes 11 de febrero recibiste una visita por parte del Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra. ¿En qué consiste?

Primero realizan una inspección documental que ya se entregó inicialmente en diciembre, básicamente es tener implantado un sistema de calidad específico, posteriormente realizan una visita al laboratorio y revisan los equipos, es la que se realizó el martes. Es un trámite indispensable en el cual comprueban que cumples todos los requisitos, tanto técnicos como humanos, para poder trabajar como entidad de control o laboratorio de ensayos de control de calidad.

Es la 'prueba de fuego' tras la cual, iniciaron los trámites para la inscripción en el Registro General de Laboratorios Acreditados, no obstante ya tenemos la autorización para trabajar como tal.

¿Has recibido ayudas por parte de la administración?

Ayudas no, pero sí facilidades. Hay más facilidades que antes, tanto a nivel municipal (para licencias de apertura y demás) como por parte del Gobierno de Navarra.

Ya que económicamente poco pueden ayudar a los emprendedores por lo menos se agradece esta actitud de simplificar los trámites, sobre todo al inicio.

¿No es mal momento para crear algo vinculado a la construcción?

Sí, es muy mal momento, pero en general para todos los sectores, y ya que estoy especializado en este, intentaremos abrirnos un hueco en el poco mercado que hay. No obstante tengo esperanzas en que, aunque sea muy poco a poco, comience a remontar la actividad.

¿Y cómo piensas hacerte hueco en el mercado?

No conozco ninguna fórmula mágica, simplemente haciendo las cosas bien, dando buen servicio, siendo técnicamente competente, honesto e imparcial y a todo esto intentar ser competitivo en el precio, ya que es algo que en este sector es especialmente importante.

[email protected]

T. 601 171 190

www.cecteco.es