Calahorra

Del castillo de Javier a la catedral de Calahorra

Jovenes madrileños en la catedral de Calahorra el domingo 11 de marzo

Más de 750 jóvenes de Madrid realizaron la Javierada el pasado fin de semana y terminaron con una jornada en La Rioja

La Delegación Episcopal de infancia y juventud de Madrid (Deleju) organizó los días 9, 10 y 11 de marzo un viaje a Navarra para participar en la Javierada 2018 que finalizó en Calahorra.

La actividad estaba abierta a jóvenes de entre 16 y 35 años y acudieron más de 750 acompañados por el obispo auxiliar de la archidiócesis de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, y unos veinte sacerdotes.

Los peregrinos partieron en autobuses desde Madrid el viernes 9 por la tarde y llegaron a Pamplona. Pernoctaron en el seminario de la capital navarra.

El sábado 10 salieron hacia Sos del Rey Católico Desde allí recorrieron 22 kilómetros a pie hasta el castillo de Javier y asistieron a la misa en la explanada de la fortaleza. Ese día se alojaron en el Centro Diocesano Misional de Javier. 

El domingo continuaron su viaje y fueron a Calahorra. En la ciudad riojana tuvieron catequesis y tiempo libre en el parque del Cidacos y misa en la catedral de Santa María. Después de comer, en el parque, regresaron a Madrid. En su visita a La Rioja estuvieron acompañados por miembros de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.