Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:22

TUDELA

Castejón recupera su procesión de Semana Santa

Castejón recupera su procesión de Semana Santa

Castejón recuperará, el próximo Jueves Santo, su procesión de Semana Santa, después de casi 50 años ausente de las calles de la localidad. La iniciativa ha partido del grupo de teatro "Castejón de la Barca" que, teniendo pensado escenificar una "Pasión Viviente", ha dado un paso más fundando la cofradía del "Amparo y la Pasión" con el objetivo de recuperar esta tradición e incentivar otro tipo de actos culturales típicos de estos días. De momento, el pasado sábado tuvo lugar la presentación de la recién creada Cofradía, en un acto celebrado en la parroquia de San Francisco Javier en el que se procedió al nombramiento de los cargos de la Junta de Gobierno, con sus correspondientes juramentos, así como del resto de Hermanos. También se dió lectura del Acta Fundacional y de sus Reglas y Ordenanzas a cargo del Hermano Mayor. Por último, hubo una presentación y exposición del correspondiente hábito (túnica y guantes negros, capirote y cíngulo blancos).

La nueva Cofradía tiene pensado salir en procesión el próximo Jueves Santo, de momento con dos únicos pasos: la Dolorosa y Cristo atado a la columna, aunque, no descartan la posibilidad de sacar un tercer paso aún sin confirmar.

Según manifestó su Hermano Mayor, Isidro Soldevilla, "estamos muy ilusionados con la recuperación de esta tradición. De momento somos más de 40 personas

las que integramos esta nueva Cofradía que no cuenta con ningún tipo de subvención pública, tan sólo con las cuotas que aportamos los hermanos", indicó.

La creación de la nueva Cofradía trata ahora de recuperar la procesión de Semana Santa, que lleva sin celebrarse en Castejón desde hace 50 años.