Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:44

MILAGRO

Castejón prepara sus I Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Castejón prepara sus I Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Los riberos aficionados a los productos de la huerta tienen una cita ineludible en Castejón los próximos 14, 15, 21 y 22 de abril, ya que durante estos dos fines de semana la localidad celebrará sus I Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

XI concurso de puzzles

Se trata de una iniciativa promovida por seis establecimientos del pueblo cuya intención es “darle un poco de ambiente al tema, darle vida a esto del pincho”, señalaba Nati Villegas, de la cafetería Truk. Para ello, han preparado una serie de degustaciones, como el montadito de berenjena o la pochada de pimientos con bacalao, que se servirán con vino de la Bodega Marqués de Montecierzo (uno de los colaboradores), al precio de 2 euros. Además de los pinchos, que se ofrecerán desde las 12 hasta las 15h. y de las 19 a las 22h., las jornadas ofrecen también un menú con las verduras como protagonistas en el Restaurante A&N. Los organizadores han contado con el apoyo del Ayuntamiento castejonero, que se ha encargado del tema publicitario. “Espero que se anime mucha gente porque les va a gustar. Si tenemos éxito tenemos pensado hacer otras en octubre pero basado en los hongos”, señalaba Villegas.

Castejón volverá a contar este año con este peculiar evento que se celebrará en la casa de cultura los días 21 y 22, en categoría infantil y adultos, respectivamente. La novedad para esta última es que el ganador tendrá la oportunidad de participar de manera gratuita en el certamen de Miranda de Ebro.