Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 12:55

CASTEJÓN

Castejón celebra el Día de los museos con un recital poético, música y pintura en directo

Castejón celebra el Día de los museos con un recital poético, música y pintura en directo

Castejón celebró el pasado vienes el Día de los Museos con un recital poético y música en directo a cargo del grupo Sentir para pensar, al tiempo que la artista Marisa Juanes realizaba su obra pictórica en directo y en base a las sensaciones que ella misma percibía de los poemas y la música que se escuchaban. Al acto, que tuvo como escenario el Museo Ferroviario y Arqueológico de la villa, asistieron alrededor de 50 personas, entre las que se encontraban Cristina Ros, concejala de cultura del consistorio, y la directora del Museo, Mónica Campos.

El tema del Día Internacional de los museos del 2017 es "Museos e historias controvertidas: decir los indecible de los museos", para resaltar el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve cómo la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

Al escoger decir lo indecible en los museos, el tema del DIM 2017 permite aprehender lo incompresible de los pasados dolorosos inherentes a la humanidad. De esta forma, el museo se convierte en actor de la asimilación de las historias traumáticas pasadas gracias a la mediación y a la pluralidad de puntos de vista expresados.