Cadreita

Castejón aprobó sus presupuestos tras abandonar el pleno IU y UPN

1240991664.jpg

Castejón aprobó en el último pleno municipal los presupuestos correspondientes al año 2009, que ascienden a 8,3 millones de euros, de los que 2,5 irán destinados a inversiones.

La aprobación se produjo con los votos del PSN y durante el transcurso de una sesión plenaria que estuvo marcada por el abandono de los 4 concejales de UPN y el de IU, quienes quisieron mostrar de esta manera su indignación y malestar por la actitud que, afirman, mantiene el alcalde de la localidad, Francisco Javier Sanz, con la oposición. Así, y a través de un comunicado consensuado con IU al que dio lectura la portavoz regionalista en el Ayuntamiento, Mª José Robredo, calificó de “burla” la actitud del equipo de gobierno hacia la oposición al entregarles el borrador de los presupuestos don días antes de la celebración del Pleno “y después de haberlo solicitado insistentemente en enero, febrero y marzo, incapacitando así a los grupos de la oposición el estudio detallado de un tema tan importante”. Del mismo modo, en el comunicado afirmó que “todavía no se nos ha entregado el cierre de cuentas de 2008, a pesar de las múltiples peticiones para obtenerlo”, dijo Robredo, quien quiso recalcar que el abandono “no es por desinterés, sino por todo lo contrario”.

La actitud “despótica con la que gobierna el alcalde Casatejón” también es motivo de crítica de IU, desde donde afirman que “desde la toma de posesión de su cargo de Senador tiene abandonada de manera permanente la gestión diario de todo lo que concierne al Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde aseguró que era mentira que se hubieran entregado los presupuestos con tan poco tiempo y acusó a la oposición de falta de interés en su trabajo municipal. Sin embargo, UPN e IU aportaron la convocatoria de la Comisión de Hacienda, que les fue notificada el 20 de abril para su celebración el día 21, mientras el Pleno se celebró el 23.