Tudela

Castejón, a un paso de la fiesta

1121337411.jpg

Más actos pre- fiestas

El municipio ribero de Castejón apura las jornadas previas al inicio de sus fiestas Patronales, en honor a la Virgen del Amparo, cuyo programa de actos, presupuestado en 195.000 euros, incluye este año una jornada festiva más que en años anteriores. Esta circunstancia que, según explicó el edil de festejos del Ayuntamiento de Castejón, Germán Espinosa “responde a una cuestión de fechas” es quizá la única novedad destacable dentro del programa oficial de actos, de cuyo montante económico, las vacas y la música se llevan la mayor parte.

Nuevos y grandes proyectos

El programa pre-fiestas 2005 también ha sido reforzado este año. “El sábado y domingo previos a las fiestas serán como una jornada festiva, pero en reducido, algo que nunca se había dado“, dijo el responsable de la Comisión de Festejos, que ha estado trabajando en la elaboración del programa de fiestas durante los últimos 6 meses. Así pues, con el tradicional disparo del cohete anunciador arrancarán unas fiestas que, en ésta, como en la mayoría de las localidades riberas, no serían nada sin las vacas. Dentro del programa, hay encierros matutinos, vespertinos, suelta de vaquillas y espectáculos taurinos de todo tipo que, junto a la música, la madre de todas las fiestas, y los almuerzos populares y concursos gastronómicos, organizados tanto por el Consistorio castejonero como por las peñas, garantizarán buenos momentos de alegría y buena convivencia. Paralelamente, existe un programa de actividades infantiles y la pirotecnia se encargará de dar luz y color a cada una de las noches festivas. Los festejos de la Virgen del Amparo concluirán con el tradicional pobre de mí, que dará paso otra vez a la vida normal, a las preocupaciones cotidianas y a un generoso verano que acaba de comenzar.

El honor de lanzar el chupinazo

Dispuesto a aparcar por unos días los asuntos municipales, y a sumergirse en la fiesta, el alcalde de Castejón, Javier Sanz Carramiñana hizo en los pasados días un balance muy positivo de los últimos 12 meses , refiriéndose a los proyectos más importantes en los que ha estado trabajando el Consistorio y a los nuevos que habrá que retomar al término de las fiestas y que, en su opinión, repercutirán en beneficio de todos los castejoneros, mejorando la oferta de servicios y la calidad de vida del conjunto de la población. Entre estos últimos citó la remodelación de las instalaciones deportivas el Romeral, la ampliación de la Residencia de ancianos la segunda fase de las obras de pavimentación y abastecimiento de varias vías castejoneros y la ejecución de una rotonda en la intersección sur.

La encargada de prender la mecha del cohete que dará inicio a las fiestas de la Virgen del Amparo de 2005 será Amparo Ortega, de la Candidatura Independiente de Castejón, a quien le ha correspondido este honor, respetando un acuerdo municipal. De profesión, Jefa de Administración , casada y con 2 hijos, esta edil ribera se considera una castejonera de pura cepa y por ello lanzar el chupinazo es algo que llevaba esperando siempre. “Espero no quedarme muda cuando me asome al balcón”, dijo.