Tarazona

Casi mil personas dieron color a la Marcha Solidaria

1366186875.jpg

Cerca de un millar de alfareños de todas las edades participaron en la soleada mañana de este domingo en la Carrera Solidaria, una de las iniciativas más multitudinarias y coloridas de la Campaña Cuaresma 2013 y enmarcada también en la celebración del centenario del colegio La Salle-El Pilar.

Consolidada ya esta actividad en el calendario primaveral alfareño, cuadrillas de amigos, familias con sus integrantes de todas las edades y participantes a título individual se congregaron desde las 10 de la mañana en la zona deportiva de La Molineta. Con el lema ‘Camina con nosotros, por ellos’, cada participante entregó un donativo de 2€ a cambio del dorsal con el objetivo de sumar fondos a favor del proyecto de

la Diócesis de Calahorra y La Calzada y Logroño de construir y poner en marcha un dispensario y maternidad en el asentamiento Sinendé, en la aislada localidad de Diidi, en Benin (África occidental).

En el puesto de salida, cada participantes se vistió el dorsal que creyó adecuado a la actividad que iba a realizar: azul para los que dieron una vuelta andando al pantano grande, sobre todo familias con niños pequeños; el fucsia para los que marcharon cinco kilómetros; el amarillo para los que dieron siete; y el verde para los que corrieron durante nueve kilómetros, muchos de ellos del Club Atletismo Inferno.

Vistiendo uno u otro dorsal, todos participaron con gran ánimo en una mañana de convivencia, deporte y contacto con la naturaleza y con el importante matiz solidario, cerrando las actividades de la Campaña Cuaresma 2013.