Tarazona

Casi 50 participantes acudieron a la prueba

1123665405.jpg

El pasado fin de semana, la localidad ribera de Buñuel acogió la celebración de la tradicional Joya de cross. La prueba reunió a cerca de 50 participantes, de 16 años en adelante, y se desarrolló de forma rápida, ya que la climatología se puso ese día de parte de los atletas. El circuito constó de 3 vueltas, con una distancia total de 5.250 metros.

Los clasificados

En categoría senior masculino, desde la primera vuelta, un total de 12 corredores formaron un grupo, que más tarde se fue desgranando hasta deshacerse. El ganador fue Diego Fernández, de Soria, por delante de Juan Ramón Muñoz, de Barcelona.

El Ayuntamiento de Buñuel repartió alrededor de 1.500 euros en premios entre todos los clasificados en las diferentes categorías. Así, además de Diego Fernández, que se llevó 300 euros más trofeo, resultaron primeros clasificados: Laura Rossel, de Lérida, en categoría senior femenino, a quien le correspondieron 150 euros más trofeo; Blanca Martínez, en senior local femenino, que se llevó 45 euros y trofeo; Juan Manuel Cerdán, en senior local masculino, que obtuvo 70 euros más trofeo; Juan Antonio Verdugo, de Segovia, en veteranos masculino, quien se llevó 60 euros y trofeo y, finalmente, Pilar Romano, de Calatayud, a quien le correspondieron 60 euros más trofeo. Hubo más premios y sobre todo un ambiente sano y muy ameno.