Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 19:17

TUDELA

Casi 300 firmas apoyan ya el traslado de antenas fuera de Tudela

1139386495.jpg
Casi 300 firmas apoyan ya el traslado de antenas fuera de Tudela

Ecologistas en Acción ha iniciado una campaña de información y recogida de firmas para reclamar a las administraciones competentes una total transparencia sobre la ubicación, emisiones y legalidad de las antenas de telefonía móvil. De momento, casi 300 ciudadanos han mostrado su apoyo a la iniciativa y la recogida continúa.

La medida ha sido tomada tras el “silencio administrativo” del Ayuntamiento de Tudela al que, según la plataforma ecologista, vienen solicitando información desde junio de 2001 y que todas las antenas móviles instaladas dentro del casco urbano tudelano sean trasladadas a Montes de Cierzo.

Motivos y recomendaciones

Con tales pretensiones, el pasado sábado varios colaboradores de Ecologistas en Acción hicieron entrega a los viandantes de unas cuartillas con recomendaciones sencillas sobre el uso del teléfono móvil a pie de calle y entre las 11,30 y las 13 horas. Para ello se instaló una mesa informativa en el Paseo del Queiles de la capital ribera que sirvió también para que la ciudadanía sellara sus firmas de apoyo a la campaña.

En la primera jornada de la campaña informativa los miembros de Ecologistas en Acción al cargo de la mesa explicaron a los ciudadanos su propuesta de trasladar las antenas ubicadas en Tudela a Montes de Cierzo, siendo el principal motivo “rebajar la intensidad de las radiaciones electromagnéticas sobre las personas, ya que si sumamos las 4 antenas localizadas dentro de Tudela estaríamos soportando unos 6 microwatios por centímetro cuadrado, o sea, sesenta veces más de lo recomendado por Europa”