Cintruénigo

Cascante tendrá su centro cultural para el año 2010

1213176394.jpg

El futuro centro cultural de Cascante podría estar abierto a mediados de 2010. Así lo determinó el Consistorio de la ciudad en el último Pleno municipal en el que se aprobó el expediente de contratación y el inicio del procedimiento de adjudicación de las obras con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros (1,7 serán aportados por el Gobierno foral). El nuevo espacio de actividades culturales ocupará el solar del antiguo cine Avenida (avenida de la Paz) y vendrá a dotar a la ciudad de las instalaciones necesarias para desarrollar diferentes actividades. “Cascante es una ciudad muy rica culturalmente, con grupos de teatro, banda de música, coral... Hasta ahora hemos estado en los bajos del Club de Jubilados y ahora se trata de que sea un lugar mucho más digno”, explicó el alcalde., Antonio Irujo.

Pistas de atletismo

El centro contará con dos plantas. En la baja habrá un vestíbulo de 135m2, dos almacenes de 14,26 y 73,83 m2; el escenario, de 133 m2 y capacaidad para 62 personas así como una sala de usos múltiples de 166m2 (166 personas y destinada a ludoteca o centro juvenil). Por su parte la primera planta albergará la salas de butacas (254 personas) y dos salas de 198 m2 -podrían ser utilizada como disco-light- y otra para cursos con capacidad para 74 personas.

Cascante también estrenará en breve sus nuevas pistas de atletismo. Tras la aprobación del proyecto y el expediente de contratación de las mismas por valor de 438.761 euros y un plazo de ejecucción de 4 meses y medio, la ciudad dispondrá de un anillo de 200 metros de longitud con 6 calles así como una zona de saltos. Además, la parte central de la pista será multiusos y en ella se podrá practicar fútbol sala, balonmano y baloncesto. “En Cascante tenemos al club Cantera, que está demostrando mucho en estos años. No hay una pista donde pudieran trabajar y, hasta ahora, corrían alrededor del pueblo”, explicó el alcalde quien destacó que la nueva infraestructura tendrá las mejores condiciones. “Pretendemos que tengan un suelo parecido o igual al que se está colocando en las Olimpiadas, parecido al que también hay en Anoeta, San Sebastián”, dijo Irujo