Monteagudo

Cascante recuperó sus Fiestas de la Juventud

1155799015.jpg

Tras tres años de ausencia, Cascante recuperó sus fiestas de la juventud el pasado fin de semana. Y lo hizo a lo grande. Trescientas personas participaron en la comida popular celebrada el sábado en la Pista Avenida. Todos ellos, previo pago de 10 euros, dieron buena cuenta de un menú compuesto por ensalada ilustrada y pollo asado.

Este fue el acto central de tres jornadas festivas que Cascante dedicó a la “juventud”, en las que también hubo un concierto con dj, pelota mano y cuatro encierros de vacas por las calles de la localidad.

Los artífices de esta recuperación han sido los miembros de la peña “El Retorno”. Un grupo de 26 jóvenes que se resistía a que se perdiera esta cita festiva en el calendario cascantino por no haber gente dispuesta a organizarlas. “Llevábamos tres años sin fiestas. Así que éste decidimos empezar nosotros y hemos tenido mucha respuesta por parte de la gente y, sobretodo, de los jóvenes”, señaló Juan Jiménez, de 27 años, y miembro de la peña organizadora.

Para que finalmente las fiestas pudieran celebrarse, El Retorno ha ido realizando diferentes tipos de actuaciones a lo largo del año, como la venta de camisetas (que también se pudieron adquirir durante el fin de semana) y la instalación de una barra el día de las peñas. Además, han contado con la ayuda del Ayuntamiento y varios comercios de la localidad. En total, fueron 12.000 los euros -a los que se sumó el dinero obtenido en la barra instalada el día de la comida- con los que contaron los jóvenes para organizar estas fiestas que han servido de ensayo para las patronales que darán comienzo el 9 de septiembre en Cascante.