Cascante

Cascante espera a la Virgen del Romero

9-Previo-Fiestas-Cascante-11391-1024x768.jpg

Las fiestas de la Virgen del Romero comenzarán el próximo día 12 con algunas novedades significativas. La principal novedad va a ser la colocación de un toldo en la Plaza de los Fueros para potenciar el ambiente festivo en el centro de la localidad. Según palabras de su concejal de festejos, Mario García, “hemos tenido que aplazar algunos de los encierros del mediodía, pero a cambio vamos a hacer las comidas en la plaza para darle más vida y más ambiente festivo al centro de Cascante”.

Otra novedad significativa es que este año las fiestas durarán 1 hora y media menos de lo habitual, ya que, viendo la poca afluencia que solía tener el Pobre de mí el domingo, se ha decidido que después del toro de fuego y de los bailes, se entonará a las 22,30 horas el Pobre de mí, concluyendo de esta forma las fiestas del 2015.

También se han recuperado los café-concierto y habrá un toro de ronda nocturno, a las 00,30 horas.

Los actos más significativos de estas fiestas es su cohete, el Día de la Patrona con la procesión de la Virgen del Romero como momento más emotivo y el último domingo de las fiestas que cierra estos nueve intensos días de blanco y rojo.

Con la colaboración de la Apyma, las actividades para los niños también van a tener algunos cambios, como es el hecho de que en su día dedicado a ellos, en lugar de los hinchables van a tener un DJ que les pondrá karaoke y todo tipo de canciones. El resto de actos se mantendrán con el desayuno, la corporación txiki, etc.

El Día de los Jubilados continuará prácticamente sin cambios y volverán a tener su misa, un recorrido en tren por las calles del pueblo, la comida y el concierto.

Para el Día de las Peñas se ha suprimido el encierro del mediodía, pero en su lugar el grupo ‘Batukando’ y la charanga ambientará las calles de la ciudad hasta desembocar en la Plaza de los Fueros, donde se celebrará la comida de las peñas y en la cual se esperan a más comensales que en años anteriores. Después tendrán el café concierto y el Grand Prix como actos más destacados.

El presupuesto se ha reducido y se ha conseguido situarlo en 152.000 euros.

García se estrena como concejal de festejos y le gustaría que “todos llevásemos propuestas a las reuniones de la comisión y que entre todos y mediante el consenso fuéramos introduciendo cambios a las fiestas para ir mejorándola entre todos”.