Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 14:32

CASCANTE

Cascante apoya la educación musical

Apunten en sus agendas el 21 de marzo porque se va a celebrar la 'MasterClassCante'.
Colectivos y ayuntamiento impulsan actividades educativas musicales
Colectivos y ayuntamiento impulsan actividades educativas musicales
Cascante apoya la educación musical

Colectivos culturales y el Ayuntamiento de Cascante han organizado el próximo 21 de marzo una jornada que lleva por título ‘MasterClassCante’ y que consistirá en la realización de un conjunto de actividades para promocionar la enseñanza y la formación musical.

El programa incluye varias masterclass de diferentes instrumentos musicales impartidas por profesores y músicos de reconocida trayectoria académica y profesional, y realizadas a la misma hora en diferentes espacios culturales y lugares de interés de la localidad.

Los profesionales que participarán son Alberto Zarraluqui, profesor de batería en la Escuela de Música Joaquín Maya de Pamplona; Álvaro Iborra, clarinete principal de la banda de música “La Pamplonesa”; Ibai Izquierdo, trompetista colaborador de la Orquesta Sinfónica de Navarra y banda de música “La Pamplonesa”; Santiago Blanco, trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra; Javier Echarri, director de bandas, orquestas y coros del Conservatorio Superior de Aragón; Isabel González, presidenta de la Federación de Bandas de Música de Navarra y directora de bandas en Alemania; y Berta Moreno, profesora en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. 

La iniciativa surge con una mirada especial hacia los más pequeños, que podrán disfrutar de un concierto didáctico a cargo del cuarteto Zura Quartet, y hacia quienes están formándose en escuelas de música, bandas, corales, conservatorios, etc., aunque las actividades están abiertas a todas las edades. De hecho, el público podrá asistir como oyente a en las diferentes sesiones ofertadas.

El programa también recoge una clase magistral abierta con la Coral Cais Cantum en la iglesia de la Victoria y una segunda con la banda municipal en las Bodegas Malón de Echaide.

Un recital sinfónico donde participarán la Orquesta de Cuerda de Navarra, varios solistas y la coral de Cascante pondrá el broche final a la jornada en el Centro Cultural Avenida.

La iniciativa está organizada por la Asociación Cultural Vicus, la Banda de Música de Cascante, la Coral Cais Cantum y cuenta con la coordinación del músico local Kinito Huerta Royo y el patrocinio del Ayuntamiento de Cascante y la Federación de Bandas de Música de Navarra. También colaboran la Asociación Navarra de Amigos del Órgano y un buen número de empresas locales.