Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 21:12

TUDELA

Cascante abre las puertas de su nuevo centro termolúdico

Cascante abre las puertas de su nuevo centro termolúdico

Cascante por entero se volcó el pasado fin de semana con la inauguración del nuevo Centro Termolúdico de la localidad, un espacio que cuenta con diferentes servicios deportivos, terapéuticos y de ocio y relax que, desde este pasado lunes, ya se encuentran a disposición de los usuarios.

Excelente acogida

La jornada de inauguración contó con la presencia de numerosas autoridades, tanto municipales como forales, y de representantes de la Fundación Fuentes Dutor, de quien el Consistorio cascantino recibió una donación que alcanza los 5,5 millones de euros para la construcción y equipamiento de un centro termolúdico. A la par que las nuevas instalaciones se inauguraron también los accesos a las mismas, cuyas obras sirvieron en su día para dotar al centro de 300 aparcamientos y cuyo coste rondó los 700.000 euros, financiados en este caso por el Ejecutivo Foral y el Ayuntamiento de Cascante. En su intervención, el día de la inauguración el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, destacó no sólo la importancia de este nuevo servicio para Cascante y la Comarca, sino también su directa conexión con las raíces de la villa y las termas romanas. “Hoy es un momento clave para porque Cascante ha unido su pasado con su presente”, dijo Sanz.

La acogida que ha recibido el centro termolúdico por parte de los vecinos de Cascante ha superado con creces las primeras previsiones del Consistorio. Así, el centro ha comenzado su andadura con cerca de 1.000 abonados, en su mayoría con carácter anual. Pero el interés que ha despertado el complejo se extiende también al resto de la Ribera.

Además de las 2 piscinas exteriores, el centro cuenta con sauna y laguna interior de hidroterapia, entre otros servicios.