Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 25 de febrero de 2021
  • Actualizado 00:17

TUDELA

La Casa del Reloj permanecerá iluminada de verde hoy y mañana

Es una acción simbólica del Ayuntamiento de Tudela con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

La Casa del Reloj iluminada de color verde con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer
La Casa del Reloj iluminada de color verde con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer
La Casa del Reloj permanecerá iluminada de verde hoy y mañana

El cáncer es el principal problema sociosanitario mundial y representa la segunda causa de muerte. Se proyecta un crecimiento de más del 30% de nuevos casos para el 2030. Cada año, casi 280.000 personas son diagnosticadas de cáncer en nuestro pais y más de 112.000 fallecen (una media de casi 307 personas cada día). En Navarra, los nuevos casos diagnosticados anualmente ascienden a 4.850 y más de 1.550 fallecen (entre 4 y 5 personas diariamente).

La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por la Covid-19.

Las personas con cáncer y sus familias están viviendo diversos y severos impactos de esta crisis en los ámbitos sanitario, emocional y social.

EI Ayuntamiento de Tudela, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Tudela aboga por que se lleven a cabo las acciones pertinentes para paliar su situación de especial vulnerabilidad y garantizar los derechos de las personas con cáncer y sus familias.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tudela manifiesta su apoyo a la investigación del cáncer, como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad, y traslada su reconocimiento a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por el cáncer por su compromiso y labor continuada.