Tudela

Casa Aranaz inaugura una nueva fábrica de tortillas en Tudela

DSC_0805.jpg

Esta mañana se ha inaugurado las instalaciones de Casa Aranaz en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela ante más de cien personas y ha contado con la presencia del fundador de la empresa, Luis María Aranaz. En su discurso de inauguración ha querido recordar que el 7 de noviembre de 1988 cuando fundó la empresa pocos creían en el negocio de las tortillas, pero el tiempo le ha dado la razón. Además, han aprovechado el momento para homenajear a a sus padres, Pedro Aranaz y Boni Rodriguez; a Ana Aranaz y Félix Lacasa; a quienes batieron los primeros huevos aquel 7 de noviembre de 1988, Jacinto Huguet y Mª Ángeles Litago; a quienes les han ayudado a expandirse Javier Gassó y Jean Françoise Nativel; a Alberto Irisarri, Joaquín Argal y Eneko Aranaz por creer en el proyecto de Brasil; y a la mujer de Luis María Aranaz, Angelines Cobo. El acto ha estado también acompañado por una actuación del mago Pedro III y una visita al interior de la fábrica.

La fábrica entrará en funcionamiento en los próximos días y ha contado con una inversión de 2 millones de euros. Cuenta actualmente con 4 naves con u total de 3.000 metros cuadrados y generará 25 puestos de trabajo en los próximos 6 meses. La tecnología que va a emplear es exclusiva y propia y ya está despertando el interés del mercado nacional e internacional. Aranaz ha destacado de estas tortillas que "al hornear en vez de freír, tiene menos grasa, menos aceite y es más saludable". La producción estipulada va a ser de 1.220 kg de tortilla por hora y esta forma parte de las cinco plantas que tienen repartidas entre Buñuel, Cortes, Tudela (esta es la segunda) y Brasil.

"Tenemos desarrollados una gran cantidad de productos que seguro van a sorprender en el sector porque aportan cosas muy diferentes a lo que se en encuentra en el mercado clásico de tortilla de patata", ha señalado Aranaz.  De hecho, el próximo 14 de noviembre presentan en Chicago este producto en una feria. Cabe destacar que las tortillas son de gran variedad: con pulpo a feira, de pescado, de carne, etc.