Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:02

CORELLA

La carrera pedestre 'Ciudad de Corella' cumple cuarenta años

Este año 2019, el primer domingo de septiembre en Corella organiza su ya tradicional carrera popular  que cumple su 40 edición.

Corella Carrera pedrestre 2019
Corella Carrera pedrestre 2019
La carrera pedestre 'Ciudad de Corella' cumple cuarenta años

La denominada “Carrera Pedestre Ciudad de Corella” fue una de las primeras pruebas atléticas que se celebraron en el panorama deportivo navarro, ya que data de 1979. Con el paso de las ediciones ha ido evolucionado y aumentando su importancia y participación, contando en los últimos años con alrededor de 500 personas inscritas entre niños y adultos que recorren una distancia de 5 km. en un circuito que transcurre por el casco histórico del municipio ribero. 

Carrera pedrestre 2019 2

La cuadragésima edición de este evento, organizado por el M.I. Ayuntamiento de Corella con la colaboración del Club Atlético de Corella, se celebrará el próximo domingo 1 de septiembre desde las 10.30h de la mañana con inicio en la Plaza de los Fueros con la salida de la prueba reina para las categorías Cadete, Juvenil, Promesa, Senior y Master. Tras ellas, y a partir de las 11.30 h. se celebrarán las pruebas eliminares con una distancia más reducida para los más pequeños.   

La principal novedad de este año es la introducción de una carrera de obstáculos de también 5 km.  donde los/as participantes más osados deberán superar 12 obstáculos situados estratégicamente en las calles de Corella. 

Carrera pedrestre 2019 recorrido

Al finalizar todas las pruebas se hará entrega de los trofeos y los premios en metálico a los/as ganadores de cada categoría y se preparará una chistorrada para los/as participantes y asistentes.

Cartel Carrera pedrestre 2019