Marcilla

Carrefour colabora y entrega al Banco de Alimentos Navarro 16.600 kg. de productos de alimentación

Carrefour entregará al Banco de Alimentos de Navarra un total de 16.675 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 8.337,5 que los ciudadanos entregaron durante la XV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que pretende cubrir las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Federación Nacional de Bancos de Alimentos (FESBAL), se ha desarrollado durante la primera quincena de mayo en 141 hipermercados de la cadena, donde se habilitó una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de la entidad recogieron los víveres donados por los ciudadanos.

En estos momentos, el banco de alimentos local está repartiendo los productos entre las organizaciones con las que colabora. A nivel nacional, Carrefour ha entregado a FESBAL 819.403 kilos de alimentos, tras esta Jornada que volverá a realizarse el próximo mes de noviembre.

Más de 2.500.000 kilos de alimentos en 2011

En el año 2011 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL más de 2.500.000 kilos de alimentos. De ellos, 1.250.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar cerca de 1.317.000 kilos donados directamente por la compañía.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 52 bancos de alimentos que repartieron durante el año 2011 un total de 104 millones de kilos de alimentos, de los que se beneficiaron 1.300.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) es una fundación benéfica de carácter social, independiente, laica y sin ánimo de lucro, que busca la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social. Este objetivo se consigue a través de la divulgación del concepto de racionalización en el uso y el consumo de los alimentos como factor de impacto en la sostenibilidad del medio ambiente. Al mismo tiempo, diseña, planifica y organiza acciones que promueven la implicación de las empresas, instituciones y ciudadanos en su proyecto para dar una respuesta al hambre en nuestra comunidad. Por último, el Banco de Alimentos de Navarra (BAN), que pertenece a la Federación Española y Europea de Bancos de Alimentos, promueve el desarrollo del voluntariado en la Comunidad foral. El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) está gestionada íntegramente por voluntarios cuyos valores máximos son la solidaridad, la transparencia y la eficiencia. En la actualidad, la organización cuenta con más de 100 voluntarios.

La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.