Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 18:40

TUDELA

Carlos Moreno llevará la voz cantante en las negociaciones de UPN por la alcaldía en Tudela

Carlos-Morenoweb.jpg
Carlos Moreno llevará la voz cantante en las negociaciones de UPN por la alcaldía en Tudela

UPN de Tudela ha delegado en el número 2 de su lista para la capital ribera, Carlos Moreno, de cara a las negociaciones de los regionalistas para intentar obtener la alcaldía. Así lo ha comunicado la formación en una nota después de que mantuvieran una reunión este miércoles 27 de mayo.

Moreno toma de esta forma las riendas tras la marcha de Mariví Castillo, que dimitió y renunció a su acta de concejal tras considerar que tenía responsabilidad en los resultados obtenidos por su grupo (2 concejales menos que en 2011 en la ciudad).

UPN, pese a ser la lista más votada en la ciudad, ve peligrar su continuidad al frente del equipo de gobierno municipal ante la alta probabilidad de un pacto entre Izquierda-Ezkerra (6 concejales), PSN (3) y Tudela Puede (3), que dormiría un gobierno tripartito cuya suma de ediles asegura la mayoría absoluta en el consistorio tudelano.

Las opciones de UPN, viendo el panorama que dejan las urnas, pasan por unir fuerzas con el PPN, su socio natural y aliado en el equipo de gobierno en la legislatura 2007-2011, y conseguir que los tres ediles del PSN se suban a su barco. La formación socialista tiene una trayectoria en Navarra que le ha hecho unirse a los regionalistas en no pocas ocasiones. Sin embargo, la coyuntura actual, marcada por la ferviente oposición del PSN en el Parlamento de Navarra y en el propio Ayuntamiento de Tudela a UPN, no da precisamente como lógica esa conjunción de fuerzas.

Respeto a Mariví Castillo

El grupo municipal de UPN en Tudela ha manifestado su "respeto" por la decisión de Mariví Castillo y ha puesto en valor "su trayectoria política y su compromiso con Tudela y con los tudelanos".