Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 01:04

TUDELA

Carlos Medrano Sola presenta ‘Los clientes no caen del cielo’

9-Carlos-Medrano-Sola-1166-150x150.jpg
Carlos Medrano Sola presenta ‘Los clientes no caen del cielo’

Este libro nace de la preocupación por el escaso nivel de desarrollo técnico del área de ventas en las pymes. “Esto es de extrema gravedad en muchos emprendedores. El emprendedor tiene un entusiasmo contagioso que genera unas altísimas expectativas. Una burbuja de ilusiones que en demasiadas ocasiones se pincha ante las dificultades de conseguir clientes. En los años de bonanza nos compraban todo. Ahora las empresas han tenido que aprender a vender o desaparecer”, destaca Carlos, autor de “Los clientes no caen del cielo”, que presentó su libro recientemente en la Librería Santos Ochoa.

Este libro pretende ser útil para todo empresario/emprendedor que quiera mejorar en sus capacidades comercializadoras. En cada apartado se plantean anécdotas y problemas de gestión comercial que se pueden resolver en base a una buena organización de las ventas. Se muestran aciertos y errores. Los fallos despiertan más interés que los éxitos, así que el libro está plagado de ellos, con la ilusión de que no se cumpla el viejo dicho de que “nadie aprende en cabeza ajena”.

Para hacerlo más divertido y reforzar las ideas troncales se han añadido medio centenar de enlaces a videos en YouTube, que pueden verse fácilmente a través de códigos QR.

Sobre el autor

El economista Carlos Medrano Sola es consultor y formador. En 2014 creó el Blog ‘Emprender es Vender’ con el propósito de que sus escritos se convirtieran en este libro. En 2014 publicó el libro ’El dinero no cae del cielo’ con artículos de educación financiera, emprendimiento y la crisis económica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad