Tudela

Cáritas continuará con el comedor para transeúntes

1137425993.jpg

Cáritas Tudela retomará el servicio de comedor de transeúntes después de que éste dejase de funcionar el pasado 21 de noviembre. Será hasta el 30 de junio de 2006 y previa petición del Ayuntamiento, que ha decidido sacar a concurso el programa que, además del citado comedor, incluye un taller.

Desde Cáritas, según señaló Ángel Iriarte -director de la institución-, todavía desconocen cuándo y donde se ofrecerá el servicio, ya que aseguran que esa decisión corresponde al Ayuntamiento. Del programa se ocuparán los dos trabajadores que hasta ahora lo habían hecho.

Después de varios años al frente del proyecto, la entidad ha decidido seguir trabajando con transeúntes, pero abriéndose a otros campos. “Para ello, hay que dejar algo de lo que se hacía para poder seguir”, explicó Vicente Blasco, coordinador de Acción Social de Cáritas. “Trabajaremos con las personas que estén en los lugares donde viven. Con ellos sí que se puede hacer un trabajo de personalización, trabajar en un proceso y en el tiempo ya que siempre los tienes aquí”, señaló Blasco.