Corella

Cari Cerdán renuncia a su acta de edil y le sustituye Juan A. Román

1232526513.jpg

“La dimisión es la solución que me permite seguir siendo coherente conmigo misma y con la ciudadanía”. Esa es la razón que esgrimió la edil Cari Cerdán para justificar la entrega de su acta como concejala en el Ayunta-miento de Tudela un mes después de abandonar su afiliciación al PSN, tras votar a favor de la prórroga del arrendamiento del polígono de tiro de Bardenas, “siguiendo las directrices marcadas por el partido”, y de forma contraria “a lo que siempre he defendido”.

Entre los motivos que aduce para tomar esta determinación se encuentran “mi salud física y mental, ya que no tengo suficiente estómago e imaginación como para construirme una moral a medida de cada circunstancia”, así como “el no tener ninguna ambición política ni apego a la poltrona”. La dimisión de Cerdán, que ha sido edil desde mayo de 2007 (primero como independiente y luego afiliándose a PSN) se hará efectiva en el pleno del 30 de enero.

Juan Antonio Román, quien ya fuera concejal hace dos legislaturas tras la dimisión de Benigno Lizar, será el encargado de sustituir a Cari Cerdán como edil del PSN en el Ayuntamiento de Tudela. Casado, con 54 años y delinenate de profesión, Román -que era décimo en la lista- desempeñará el cargo tras renunciar a él por impedimento legal Raquel Cuartero (es trabajadora municipal); y, por motivos personales, Francisco Javier Estévez. “Ha sido un poco inesperado, pero llego con ilusión, la experiencia de los dos años y medio que ya estuve en el cargo y con muchas ganas de trabajar por los ciudadanos”, reconoció Román.