Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 11:00

TUDELA

Cantera de cine en el instituto Valle del Ebro

Los alumnos de la asignatura ‘La historia a través del arte, cine, y rock desde los cincuenta’ han presentado sus cortos cinematográficos realizados con el móvil.

Alumnado del IES Valle del Ebro con uno de los profesores de la materia, Francisco Santos
Alumnado del IES Valle del Ebro con uno de los profesores de la materia, Francisco Santos
Cantera de cine en el instituto Valle del Ebro

En el segundo trimestre de esta asignatura se trabaja el cine como materia de enseñanza y además de las charlas de personas ilustres que participan en las jornadas de Vallecinema, se analiza la historia del séptimo arte, sus géneros, sus técnicas etc. 

A su vez, el alumnado debe presentar un proyecto de un corto cinematográfico realizado por ellos mismos. Para ello, deben trabajar un guión planteando temas que les preocupen como adolescentes, pero desde un punto de vista más transversal y menos convencional. 

A través de esta actividad académica, se valora la capacidad artística, la creatividad y el dominio del lenguaje a la hora de plantear un texto coherente. Para conseguir este ambicioso propósito, además de las sesiones teóricas y de las charlas impartidas, el alumnado disfruta de trabajos de directores consagrados y ya, posteriormente, es cuando deben plantear un tema y desarrollarlo a través de los escasos recursos que pueden utilizar en su día a día. 

El móvil, en este contexto, adquiere un uso educativo y pedagógico, ya que a través de este instrumento logran articular una historia convincente y que tenga el fin último de enseñar valores que sirvan de ejemplo a sus compañeros del IES Valle del Ebro. Una actividad interesante por tanto, tanto por los contenidos que se aplican, como  por las relaciones humanas de complicidad y de compañerismo que se genera. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad