Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 06 de diciembre de 2020
  • Actualizado 03:01

TUDELA

Campo de Borja impulsa nuevos programas sociales para los jóvenes y los más necesitados

Campo de Borja impulsa nuevos programas sociales para los jóvenes y los más necesitados

La Comarca del Campo de Borja va a poner en marcha

varios programas de Servicios Sociales dirigidos a jóvenes y aquellos vecinos que más están sufriendo la crisis. Las acciones se comenzarán a ejecutar con el inicio del curso y se encuentran dentro de las

inversiones previstas para este año en Servicios Sociales, el área que cuenta con mayor presupuesto de la delimitación comarcal, un 35% de la cuentas con una partida total de un millón de euros.



Como explica el presidente comarcal, Eduardo Arilla, “los servicios sociales son una de las competencias transferidas a las comarca y el Campo de Borja queremos realizar todas las acciones que están en nuestras manos para dar respuestas a los problemas que tienen nuestros vecinos”. En el caso de los jóvenes, la comarca quiere “adelantarse a situaciones de adicción, con acciones de prevención y sensibilización que impliquen a todos los agentes que trabajan y conviven con jóvenes” mientras que

con Enlaza2 “vamos a intentar minimizar al máximo las expulsiones de centros educativos y concienciar a los menores”. Mientras, con Voluntarízate y el ropero social, “se pretende sensibilizar a la población de la necesidad de colaborar con los que lo están pasando mal”.



La camapaña incluye el Proyecto de Prevención de Adicciones, la iniciativa Voluntarízate, un programa para favorecer el voluntariado social, y Enlaza2, que busca minimizar las expulsiones escolares.