Tudela

Campaña para evitar los vertidos incontrolados en la periferia de Tudela

La Policía Local de Tudela, el departamento de Protección de Medio Ambiente de la Policía Foral y el SEPRONA van a llevar una campaña durante este mes de febrero que tiene como objetivo evitar que se produzcan vertidos incontrolados en diferentes zonas de la periferia de Tudela. Los agentes controlarán y denunciarán cualquier acción que contravenga la normativa legal existente al respecto.

La medida se decidió en una reunión mantenida hace unas semanas en la Comisaría Foral en la que se estableció un plan de acción para controlar y denunciar estos vertidos prohibidos. Uno de los principales problemas que surgen con estas acciones incívicas es el efecto llamada, un hecho que impide que el Guarderío de Montes mantenga el término municipal sin puntos de vertidos incontrolados de forma permanente en el tiempo.

La zona de Barcelosa, las inmediaciones del tanque de tormentas de la Azucarera y algunos puntos cercanos a las instalaciones deportivas del Centro Clara Campoamor van a ser los puntos de referencia en esta campaña de control al tratarse de las zonas en las que se cometen mayores ilegalidades de forma reiterada. Desde el 7 de febrero se ha procedido a la limpieza de esos puntos por parte de la Brigada de Montes del Guarderío Rural del Ayuntamiento de Tudela, recogiéndose un total de 75.000 kilos de escombros.

Indicaciones del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los cauces para deshacerse de esos pequeños vertidos a nivel particular se deben realizar en el “Punto limpio fijo” , un servicio gratuito ubicado en la planta de El Culebrete en horario de lunes a sábado de 8.30 a 14.50 horas.

Si no es una gran cantidad, estos pueden entregarse en el “Punto limpio móvil”, un servicio que en el caso de Tudela está operativo en los siguientes días y horarios:

  • Martes (de 17.30 a 18.50 horas en Plaza de Europa)
  • Miércoles (de 18.30 a 20.00 horas en Paseo de Pamplona)
  • Viernes (de 11.15 a 12.45 en Plaza Padre Lasa) y
  • Sábados (de 12.45 a 14.45 en el Mercadillo).

Igualmente se recuerda que para la recogida de objetos voluminosos, que muchas veces se tiran en vertederos incontrolados de escombros, los interesados deben dirigirse al servicio de recogida de voluminosos de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, llamando al teléfono 948 38 60 68 donde se les indicará día, hora y lugar para depositar los mismos.