Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 13:07

CALAHORRA

Campaña de limpieza extraordinaria en plazas, paseos y calles peatonales de Calahorra

Los trabajos comenzaron a principios de mayo y se prolongarán durante tres meses más

Limpieza de calles en Calahorra
Limpieza de calles en Calahorra
Campaña de limpieza extraordinaria en plazas, paseos y calles peatonales de Calahorra

Desde principios del mes de mayo FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, está llevando a cabo una campaña de limpieza extraordinaria en las plazas, paseos y calles peatonales de Calahorra, que se prolongará durante tres meses más, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad riojana este lunes.

El paseo del Mercadal, los Portales de la calle Grande y la plaza Diego Camporredondo han sido las primeras zonas que se han limpiado dentro de esta acción. El lunes se actuó en la plaza Esteban Lana y continuará en las plazas Montecompatri, de la Libertad, Comuneros de Castilla, Europa, planillo de San Andrés, Rasillo de Francisco, entre otros lugares.

Los trabajos que se están realizando consisten principalmente en la eliminación de manchas y restos pegados en el suelo, que habitualmente se escapan de la tarea del barrido y soplado diaria.

Para ello, una máquina baldeadora de alta presión se encarga de aplicar agua a presión en las plazas y paseos elegidos con la finalidad de retirar la suciedad generalmente originada por residuos líquidos.

Esta campaña se enmarca dentro de las iniciativas extraordinarias de limpieza que se realizan anualmente. El año pasado la campaña se centró en las aceras y calzadas de la ciudad.

También comenzaron el lunes los trabajos de eliminación de pintadas y grafitis en lugares públicos.