Tudela

Campaña de tráfico de los forales en la Ribera

La Policía Foral va a realizar una campaña específica para el control y vigilancia del Tráfico el área de Tudela con el objetivo de disminuir el número de fallecidos en accidentes respecto al año anterior. La campaña sigue las directrices de la Unión Europea para reducir a la mitad, para el año 2010, el número de fallecidos por accidente de tráfico.

Esta campaña se realizará durante el año 2006 y las actuaciones que realizará la Policía Foral van a incidir en aspectos como la velocidad, el alcohol, el uso del móvil y del cinturón de seguridad, que son los principales factores de riesgo en los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

La campaña tiene como objetivo fundamental lograr que el conjunto de los ciudadanos tome conciencia de su papel en la prevención de los accidentes y evite determinadas conductas que, además de infringir las normas de circulación, inciden, de forma directa y constatada, tanto en la producción del accidente, como en la gravedad de sus resultados.

Así, en los 34 accidentes de gravedad atendidos en la zona de la Ribera por la Policía Foral durante el año 2005, que arrojaron un resultado de 21 fallecidos y 18 heridos graves, se han determinado las siguientes conclusiones: