Pamplona/Iruña

Campaña de recogida de radiografías inservibles

El Colegio de Farmacéuticos de Navarra ha puesto en marcha una campaña de recogida de radiografías inservibles con el fin de obtener fondos para financiar las actividades de la ONG Farmacéuticos sin Fronteras de España (FSFE). Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden depositar sus radiografías antiguas en cualquier farmacia de Navarra hasta el 30 de octubre.

Además, el Colegio de Farmacéuticos de Navarra, ha hecho extensiva la campaña a los centros de salud de Pamplona y su comarca, donde también se podrán depositar las radiografías viejas almacenadas en casa.

La Campaña de Recogida de Radiografías inservibles nació hace 15 años, aunque desde 2004 se realiza a nivel provincial gracias a la intervención de los colegios de farmacéuticos, y a la participación activa y desinteresada de las oficinas de farmacia, lo que ha acercado más la campaña a la población.

En anteriores ediciones, se recuperaron un total de 2.050 kg. netos de radiografías, y la venta de la plata obtenida supuso el ingreso de alrededor de 1.700€.