Tudela

Campaña conjunta del ejecutivo foral y Ecoembes

El Gobierno de Navarra y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, han puesto en marcha la campaña de concienciación ‘Orgullosos de reciclar’, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

Estará presente hasta el 5 de abril en los principales medios de comunicación navarros, con la intención de mostrar a los ciudadanos que su papel es clave en el reciclaje de envases y la construcción de un futuro sostenible.

Los más comprometidos

Los últimos datos de Ecoembes muestran que los navarros son los ciudadanos más comprometidos con el reciclaje de envases domésticos, ya que cada uno de ellos depositó, durante 2013, una media de 19,6 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo (siete puntos por encima de la media nacional) y 32,2 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul (un 50% más que la media española).

En Navarra, hay 13.687 contenedores amarillos y azules que están a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, 365 días al año.