Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:24

ALFARO

La Campaña 0,0 promueve este sábado la figura del ‘conductor alternativo’

Como es habitual en los prolegómenos de las fiestas patronales, varias entidades se unen en la medianoche de este sábado para concienciar a los conductores sobre la vital importancia de separar la conducción del consumo del alcohol.

La Campaña 0,0 promueve este sábado la figura del ‘conductor alternativo’

Como es habitual en los prolegómenos de las fiestas patronales, varias entidades se unen en la medianoche de este sábado para concienciar a los conductores sobre la vital importancia de separar la conducción del consumo del alcohol. Será la duodécima edición de la Campaña 0,0 organizada por el Ayuntamiento en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias junto a la Policía Local, Rioja Salud, la Jefatura Provincial de Tráfico, Cruz Roja y el Consejo de la Juventud.

En la promoción de la figura del ‘conductor alternativa’, los voluntarios realizarán controles de alcoholemia desde la medianoche del sábado al domingo para concienciar sobre la necesidad de que quien conduzca dentro de un grupo no consuma alcohol. Así, promueve el leva ‘Tú decides… si te toca conducir, no bebas’. Para los que superen los diversos controles con 0,0, la campaña repartirá diversos regalos.