Fustiñana

Campamentos urbanos para los niños cirboneros

1218618203.jpg

Cerca de sesenta familias cirboneras se han beneficiado de los campamentos urbanos organizados por la Apyma Alhama de Cintruénigo desde que se pusieran en marcha el pasado 25 de junio. En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el Instituto Navarro para la Igualdad, esta actividad ha prestado 635 servicios en los que han participado niños desde primero de Infantil a tercero de Primaria.

La nueva ludoteca, el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el comedor de Infantil son los diferentes lugares donde se están desarrollando los campamentos. “Cada semana cambian de sitio y en cada uno de ellos realizan actividades que guardan relación con los lugares donde se celebran”, explica Lourdes Salvatierra, presidenta de la Apyma. Una forma de pasar las mañanas estivales en las que los más pequeños, además de practicar deporte, pintura, participar en juegos y talleres, aprenden inglés. “Cada día hay entre 30 y 35 niños, a los que atienden tres monitoras. Además, hay una chica que va dos veces a la semana y les enseña inglés a través de juegos”, explica Salvatierra.

Estos campamentos urbanos, que han cumplido su tercera edición y tienen como objetivo poder conciliar la vida laboral y familiar, funcionan por semanas, aunque también se puede acudir días sueltos. “Si lo necesitan por cualquier cosa puntual, pueden venir. El problema es que se exponen a que no haya plaza”, comentó la presidenta de la Apyma. El precio del servicio -que estará en marcha hasta la última semana de agosto- es de 30 euros si se pertenece a la asociación, y de 35 si no se es miembro. Por su parte, acudir un día suelto cuesta 8 euros.