Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 21:22

ARGUEDAS

‘Camino del sol’, reivindicando las renovables

‘Camino del sol’, reivindicando las renovables

El autobús-exposición itinerante ‘Camino del Sol’ hizo su particular parada en Navarra la pasada semana. Concretamente, el martes 22 de septiembre, esta iniciativa de carácter divulgativo lanzada por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) pasó por Pamplona, donde fue recibida por el vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en representación del Ejecutivo Foral.

Esta ‘caravana’ tiene como objetivo iniciar un movimiento social pacífico que impulse una transición rápida hacia un nuevo modelo energético basado en el uso de tecnologías renovables. Además, en Arguedas tuvo lugar una asamblea popular en la que se ofreció información y asesoramiento en materia jurídica y de consumo de renovables.

Cabe destacar que, según el balance energético de Navarra en 2013, la evolución en los consumos encamina a la Comunidad Foral a un mayor autoabastecimiento energético: de los 5,3 millones de MWh generados en 2013, el 73% es electricidad renovable. La energía eólica es la responsable del 47% de la electricidad.