Tarazona

Cambio en la gestión de Sancho Abarca de Tauste

1159954160.jpg

El Ayuntamiento de Tauste ha decidido crear una comisión informativa que estudiará la futura regulación de los bienes municipales del santuario de la Virgen de Sancho Abarca, integrados por hospedería, iglesia y viviendas.

Hasta ahora, una Junta se encargaba de la gestión, pero debido a las obras que se van a acometer en la hospedería y en el tejado de la iglesia, el equipo de gobierno considera que habría que redactar un Plan Especial que determinará los futuros usos de estos bienes. El acuerdo se producía en el pleno del pasado 7 con el voto a favor del PSOE y el de calidad del alcalde. La oposición (PP, PAR y CMI) votó en contra de la moción presentada por los actuales gestores municipales.

En concreto, Charo Vázquez, portavoz del PP, dijo que "primero tiene que resolver el problema de las obras que están paralizadas desde hace dos años y medio" y recordó que "se perdieron subvenciones".

Servicios

El portavoz del PAR, Jesús Navarro, dijo que "ya hay una comisión de montes y propiedades" por lo que no consideró necesaria la creación de una nueva para este fin.

Por su parte, Víctor Angoy mostró su extrañeza por el hecho de que "se decida crear ahora esta comisión y no hace tres años y medio" y dijo que "veo un trasfondo de posibles problemas entre la Junta y el alcalde".