Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:50

TUDELA

Cambio de director en el Centro Padre Lasa

Dicho relevo forma parte de la dinámica organizativa ordinaria de la institución tras cumplir mandato José Ángel García.

El hasta ahora director José Ángel García, primero por la derecha, en un acto celebrado con anterioridad por el Centro Padre Lasa
El hasta ahora director José Ángel García, primero por la derecha, en un acto celebrado con anterioridad por el Centro Padre Lasa
Cambio de director en el Centro Padre Lasa

En el Centro Padre Lasa se ha procedido al relevo en la dirección. Dicho relevo forma parte de la dinámica organizativa ordinaria de la institución, una vez cumplido el período de mandato correspondiente a José Ángel García. 

Durante este tiempo el Centro Padre Lasa ha crecido cuantitativa y cualitativamente, manteniendo el servicio a los más desfavorecidos de Tudela y La Ribera, especialmente a personas de origen migrante en pro del derecho a una vida digna y del reconocimiento del pluralismo cultural y religioso. 

Contando con el soporte de la Fundación Civil San Francisco Javier, en lo institucional los hitos más destacados han sido la consolidación y la profesionalización de los principales programas, sin perder en ningún momento la importancia del voluntariado, auténtico corazón latente del proyecto: ‘Espacio abierto a Mujeres’ que cuenta con un convenio con el Ayuntamiento. El desarrollo e implementación del programa ‘Caixa Proinfancia’ como refuerzo para el ‘Programa de Atención a Familias y Menores’. El programa de participación y pluralismo religioso. El ropero social. 

En cuanto al trabajo en redes destacamos la participación de la Mesa de Entidades Sociales de Tudela y la incorporación plena al Servicio Jesuita al Migrante “SJM” con proyectos de dimensión nacional como el proyecto de Hospitalidad. 

Con todo ello el Centro Padre Lasa, después de 11 años de trayectoria, se ha convertido en una referencia fundamental en la atención a las personas migrantes en Tudela y en Navarra. 

Durante estos años el Centro Padre Lasa ha acompañado, defendido y servido a varios miles de personas que han encontrado en el equipo humano que compone la institución el espíritu de servicio, el acompañamiento, la cercanía y la escucha que caracterizan a las obras de la Compañía de Jesús. 

A partir de este momento Sergio Iturre asume la dirección del Centro Padre Lasa, una persona implicada con la Compañía de Jesús y su misión desde hace años con participación en numerosos proyectos (Quetzal, Paraguay o Elkar-Topatzen). Sergio es titulado en Educación Social y trabaja en el centro desde 2014, y a buen seguro, proporcionará un nuevo impulso en la misión cotidiana de trabajar por un mundo más justo y mejor.