Tudela

Calor para la presentación del relato ‘¿Te puedo ayudar? Encantada’

El acto tuvo gran acogida y, sumando lo recaudado hasta la fecha, se han alcanzado los 12.000 € para luchar contra el cáncer.

photo_camera Los cuatro hermanos Eza Moreno durante el espacio musical

Si ya en la calle el calor era la nota predominante, no lo fue menos en una de las salas de estudio de la Biblioteca Pública de Tudela. Pero no el calor propio del verano anticipado, sino el del cariño de los asistentes a la última presentación que ha tenido lugar del relato '¿Te puedo ayudar? Encantada'.

El acontecimiento se celebró el pasado jueves 19 de mayo y contó con la presencia de Mari Carmen Eza Moreno, autora del relato, y de sus tres hermanos: Lucas, Pili y Lorenzo, que la acompañaron en el apartado musical. Además, como suele siendo habitual, también estuvieron presentes Marisa Villafranca, psicooncóloga de la AECC, y Enrique Álvarez, del CIMA. Como novedad, y agradecimiento a los responsables de la Biblioteca por acoger la presentación, el comienzo del acto fue diferente al de las anteriores presentaciones, puesto que se interpretaron tres canciones basadas en tres poemas de Miguel Hernández. 

Una vez finalizado este recibimiento, y siguiendo con el planteamiento propio del acto, Mari Carmen ofreció a los asistentes unas pinceladas del contenido de su relato salpicadas por la interpretación de varias canciones, muy significativas y que se citan en el relato. Insistió en la idea de que no pretende dar consejos ni recetas para afrontar procesos como el de su marido, sino simplemente contar su historia y colaborar a recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer. Tanto Marisa como Enrique informaron a los asistentes del destino de la cantidad donada hasta la fecha por Mari Carmen, muy próxima a alcanzar los 12.000€, la mitad para cada organismo, y agradecieron a la autora, y a los Ayuntamientos de Cascante y Murchante que han corrido con todos los gastos de edición, su generosidad. 

Aunque en el desarrollo de la presentación alguno de los asistentes tuvo ocasión de hacerlo libremente, antes de cerrar el acto con la interpretación de la última de las canciones, el público tuvo ocasión de comentar sus propias experiencias, y así tomaron la palabra en varias ocasiones, mostrando su emoción y su alegría por haber tenido la ocasión de expresar y compartir su propias vivencias. 

Por último, Mari Carmen agradeció su presencia a los invitados y, por supuesto a todos los asistentes, por su interés y colaboración en la lucha contra el cáncer. En el aire quedó una pregunta: ¿dónde tendrá lugar la siguiente presentación?