Cascante

Calidad y buena acogida del torneo mini-profesional

1127896578.jpg

Referente en España

Durante el pasado fin de semana, la capital ribera acogió la novena edición del torneo infantil masculino Ciudad de Tudela, un evento deportivo que se cerró con un balance muy positivo por parte del Ayuntamiento de Tudela. Excelente ambiente deportivo y una gran calidad de juego son las notas que resumen este torneo en el que se proclamaron vencedores el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic Club, respectivamente. La selección Tudela y Ribera quedó en octavo lugar, pero se cumplieron las expectativas en torno al torneo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Ricardo López ha agradecido la excelente acogida que, tanto el público tudelano como el del resto de Navarra, han brindado al campeonato cuya gran final, disputada en el Elola entre el F.C Barcelona y el Real Madrid, congregó a alrededor de 1000 espectadores. Por otro lado, el edil tudelano se refirió a los jugadores y al tipo de juego que ha caracterizado a este torneo, según dijo, un referente ya en el conjunto de España. “Ha habido mucha calidad de juego, teniendo en cuenta que se trata de equipos filiales de los grandes de España y seguramente que alguno de los chavales presentes en el torneo dará el salto a un buen equipo. Los de la selección ribera seguro que siempre recordarán estos partidos”, comento López.

El cuadro de honor del IX Torneo de Fútbol Ciudad de Tudela fue el siguiente: Real Madrid, campeón, F.C Barcelona, segundo clasificado, Athletic Club, tercer clasificado, Valencia C.F, cuarto, Real Sociedad, quinto, Atlético Madrid, sexto y C.A Osasuna, séptimo clasificado. En último lugar quedó la selección ribera. En cuanto alos jugadores, Daniel del Río Abellán, del Barcelona, se proclamó mejor portero; Francisco Sol Ortiz, del Real Madrid fue el máximo goleador (4 goles); Guillermo Jusué, del C.D Tudelano obtuvo la consideración de mejor jugador de Tudela y Ribera y, por último, Delfín Musive, del equipo campeón, que fue sin duda el mejor jugador del torneo.