Cintruénigo

Calentando motores para fiestas

1251879713.jpg

Cuando apenas faltaban siete días para que dieran comienzo las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz, Cintruénigo se sumergió de lleno en el ambiente que rodea a estos festejos con dos de los actos prefiestas más populares y participativos.

Concurso de pancartas

Como manda la tradición y coincidiendo con el inicio de la Novena en honor a la Virgen de la Paz, la noche del 30 de agosto, los cirboneros volvieron a hacer cola en la plaza del Ayuntamiento para recoger el programa de fiestas. Y de nuevo fueron un grupo de voluntarios, entre los que se encontraban varios concejales, los encargados de hacérselos llegar a los vecinos para que pudieran ver, de primera mano, los actos que componen la programación festiva de este año.

Se celebra el mismo día e incluso se simultanea en el tiempo con la entrega de programas, pero el concurso de pancartas infantiles también tiene su público en Cintruénigo. Y es que fueron muchos los que se acercaron hasta Los Paseos para ver las creaciones de Los Bambis, Los Dinamitas, Rastrojo Chiky, El Frenazo y el Halcón, todos ellos ganadores del certamen que cada año organiza el Ayuntamiento cirbonero.

Aunque el fallo se hizo público a las diez de la noche, una hora antes fueron expuestas todas las pancartas para que público y jurado -compuesto por miembros de la comisión de Cultura- pudieran verlas y puntuarlas. Tras verse obligado el jurado a modificar una categoría de 11 a 13 años debido a que no se había presentado ningún trabajo en esa franja de edad, el jurado dio a conocer el nombre de los ganadores. Así, Los Bambis se impusieron de 2 a 3 años (60 euros); Los Dinamitas fueron los ganadores de 4 a 5 años (60 euros), mientras que la peña El Halcón fueron segundos. (36 euros). La pancarta de El Rastrojo Chiky ganó en la categoría hasta 8 años (60 euros); mientras que la peña femenina El Frenazo ganó el primer premio de 9 a 11 años (60 euros). Todos ellos recogerán sus premios el día 10 de septiembre, durante la jornada festiva que la localidad dedica a los niños.