Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 08:01

ARGUEDAS

Cadreita se vuelca en la exaltación de su tomate

Cadreita se vuelca en la exaltación de su tomate

Cadreita celebró este domingo 27 el "IV Día de Exaltación del Tomate"; una fiesta que pretende ensalzar y poner de relieve las bondades de un producto agrícola típico que, durante mucho tiempo, ha sido el motor económico de la localidad. Así, la asistencia de público superó con creces las previsiones del Ayuntamiento.

La jornada dio comienzo con el reparto de tostadas con tomate, ajo y aceite de oliva, acompañados por la Banda de Música.

La apertura oficial corrió a cargo de la alcaldesa, Berta Pejenaute, quien se refirió a la importancia del tomate para la localidad, al tiempo que hizo un poco de historia del devenir de esta hortaliza. El pregón, que glosaba las cualidades de la misma, llegó al numeroso público asistente de las palabras del cadreitano, Elías Rubio, que disertó sobre las bondades del "oro rojo", como ya se conoce al tomate en la localidad.

Los concursos pusieron la nota atractiva a la jornada, asi como diferentes degustaciones, donde se repartieron cerca de 5.000 pinchos elaborados con tomate.