Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:59

CADREITA

Cadreita se queda con buen gusto gracias a su tomate

Cadreita se queda con buen gusto gracias a su tomate

Cadreita celebró la VII Edición del Día del Tomate, una inciativa que surgió del propio Ayuntamiento en colaboración con el Consorcio EDER, que ha pasado a ser una jornada de exaltación de esta hortaliza que constituye el producto estrella de la localidad ribera, y de la que se espera recoger en ésta campaña alrededor de 19 millones de kilos según estimaciones de las propias conserveras.

La jornada se convirtió en toda una fiesta, no sólo gastronómica con el tomate como principal ingrediente, sino que hubo concursos, música, comida popular en la plaza y vaquillas por la calle, ect., que hicieron de la misma, una visita obligada para miles de vecinos y visitantes.

Las actividades de esta jornada lúdica dieron comienzo con una degustación de tostadas con tomate y aceite de oliva. A las 11, tuvo lugar la lectura del pregón del Día del Tomate. En esta ocasión, El Ayuntamiento de Cadreita y La Lata Navarra, organizadores del evento, homenajearon a las conserveras locales, Anko (fundada en 1959), Cambra ( 1978) y Ría (1960).

A continuación, se abrieron los 70 stands instalados en la calle San Miguel que ofrecieron, no sólo productos gastronómicos, sino también artesanales e industriales. Al finalizar la mañana tuvieron la comida popular.