Tudela

Cadreita iniciará sus fiestas este domingo

1184140565.jpg

Cambios a la vista en festejos

De Castejón la fiesta se trasladará a Cadreita, donde este próximo domingo, día 15, darán comienzo las Fiestas Patronales en honor a San Miguel. Con un presupuesto similar al de años anteriores (120.000 euros) y un programa también continuista, estos festejos se prolongarán hasta el próximo 22 y tendrán en las vacas, comidas y almuerzos populares su plato más fuerte. Los encierros nocturnos, muy exitosos el año pasado, han sido reforzados.

Recién constituida la nueva corporación municipal, el nuevo edil de Festejos y 2º Teniente de Alcalde del Consistorio cadreitano, Jesús Cambra, será quien tenga el honor de prender la mecha del cohete anunciador. La mejor forma de meterse de lleno en el cargo que ha asumido“con mucha ilusión” y más retos. Agricultor de 48 años de edad, casado y sin hijos, Jesús Cambra considera que “cuando tomas un cargo siempre piensas en hacer muchas cosas pero luego igual no es posible. Yo voy a trabajar para ello y en los próximos programas intentaré mejorar lo que se pueda e ir cambiando cosas, contando siempre con la colaboración de las asociaciones locales y sobre todo de los jóvenes que son, a fin de cuentas, quienes llevan la fiesta”. Algunos de los cambios mencionados tienen que ver con el recorrido de los encierros nocturnos, aunque habrá más. Respecto al mensaje que lanzará a sus convecinos desde el balcón del Consistorio, Cambra lo tiene claro. “Diré lo típico porque no son momentos de soltar discursos. Lo que sí reconozco es que siempre había visto lanzar el cohete como algo poco relevante. Pero ahora que me toca a mí siento que debe ser una emoción y me estoy poniendo nervioso”, comenta.

El hecho de que el alcalde, Alfonso Montori (PSN), cediera este honor al edil de Festejos responde a una mera cuestión de elección y por el cargo que representa. “Siempre digo que, como a mi me hizo mucha ilusión lanzarlo siempre pienso en que el resto vivan también eso. En este caso, será Jesús Cambra”, comenta Montori, a la par que lanza un mensaje a sus convecinos en vísperas de sus fiestas. “Que todo el mundo disfrute con mucha armonía y buen humor y que participen en todos los actos que para ellos se preparan”. Respecto a los objetivos de la presente legislatura, Montori mencionó la Casa de Cultura, la posible residencia de ancianos en la localidad y la ampliación del polígono industrial. Pero eso se deja ya para septiembre.