Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 20:10

CADREITA

Cadreita destina más de 7.000€ a equipos purificadores de aire para el colegio público

Es una petición de la Apyma que "el Ayuntamiento vemos prioritaria porque supone mejoras para la salud de los niños”.

Un purificador de aire en una aula del colegio
Un purificador de aire en una aula del colegio
Cadreita destina más de 7.000€ a equipos purificadores de aire para el colegio público

El colegio público de Cadreita ‘Teresa Bertrán de Lis’ contará a partir de la próxima semana con equipos purificadores de aire ambiental, una petición que realizó al Ayuntamiento la Apyma del centro y que "hemos respondido rápidamente, porque vemos que es una actuación prioritaria que contribuye a mejorar la salud de los niños", afirma la alcaldesa, Berta Pejenaute Prat.

El Ayuntamiento de Cadreita ha destinado 7.300 euros a la adquisición de estos equipos, que "minimizarán la presencia de partículas nocivas en todas las aulas del colegio", señala.

"Los sistemas Hepa contribuyen a dar más seguridad y salud a los menores, y no hemos dudado en destinar fondos públicos para ello, como ya hicimos con otras actuaciones a lo largo de todos estos meses de pandemia que ha afectado de forma importante a nuestro pueblo", asegura la alcaldesa.

Pejenaute afirma que "los más pequeños, junto a nuestros mayores, han recibido desde el inicio de la pandemia toda nuestra atención", afirma, y añade que "de hecho, hemos realizado test rápidos a los niños del colegio, del centro de 0-3 años y de la escuela de música, además de los que realizamos al comercio local", concluye.

Purificador de aire

Uno de los purificadores de aire con los que se ha dotado al centro escolar