Cadreita

Cadreita albergó una dinámica Olimpiada Intercentros

DSC02924-1024x683.jpg

Por unas horas, Cadreita se convirtió, el pasado viernes 3, en la capital del deporte ribero con la celebración, por cuarto año consecutivo de la Olimpiada Escolar Intercentros que tuvo lugar en las instalaciones deportivas del Colegio Público Teresa Bertrán de Lis y contó, además, con la participación de los alumnos de primaria de entre los 6 y 12 años de los colegios Félix Zapatero de Valtierra y El Castelar de Villafranca. En total, más de 500 alumnos de estos tres centros tomaron parte en una prueba organizada por los mismos con la colabroración de las APYMAS y los ayuntamientos de las tres localidades riberas.

Los distintos grupos se dieron cita en la plaza de los Fueros del municipio anfitrión, desde donde desfilaron con las pancartas que anunciaban la localidad de procedencia, hasta el patio de deportes del colegio cadreitano. Allí, la directora del centro Ana Arce, dió la bienveninda a todos los presentes y señaló que este evento era "el colofón al proyecto Samsung", una iniciativa en la que el centro cadreitano ha sido el único de toda Navarra en participar y que consiste en el fomento del uso de dispositivos móviles en la enseñanza en las aulas. La alumna de cuarto de Primaria Irene Bea Villar, leyó el Pregón de la Olimpiada y presentó la mascota de la misma y el himno que la representa.

Los escolares de las tres localidades participaron en distintas modalidades de pruebas atléticas como salto de altura, salto de longitud y carreras de velocidad en pista y de fondo. Como se explicó desde la organización, este evento deportivo no tiene como objetivo principal la competencia, sino en que los escolares descubran y valoren sus propias posibilidades y capacidades y sepan valorar el esfuerzo que ello supone y la experiencia que supone participar con otros.