Cabanillas

Cabanillas seguirá apostando por su Paloteado

12-Previo-Fiestas-Cabanillas-1135-1024x768.jpg

Habían pasado alrededor de 80 años desde que Cabanillas había reído con su paloteado hasta el año pasado. Lo cierto es que su recuperación fue todo un éxito y la gente salió encantada al volver a vibrar con él. Este año, dado la gran acogida que obtuvo, la Asociación Cultural Tresmontes, con la colaboración del Ayuntamiento, volverá a subirse al tablado el próximo domingo 16 a las 19 horas para volver a robar las risas y el buen humor de sus vecinos.

A pesar de que las fiestas de Cabanillas comiencen oficialmente el 15 de agosto, el mismo 14 comenzarán los actos previos con el día dedicado a los jubilados, en el que podrán disfrutar la imposición de pañuelos de fiestas y de la entrega de una placa al Abuelo y a la Abuela de Cabanillas, una comida para los jubilados y una orquesta.

El sábado 15 comenzarán las fiestas a las 12 horas con el lanzamiento conjunto del cohete por parte de la Asociación de Jubilados y la Junta del Polideportivo. Además, este día será el de las Peñas y contarán con una comida en el salón cultural y con la ‘Tarde DJ’ amenizada por el reconocido Dj local, Víctor Navarro.

La nueva concejala de festejos, Laura Irañeta, no ha tenido mucho margen de maniobra a la hora de elaborar el programa de las fiestas de este año, aunque avanza que una de las máximas a seguir será “escuchar lo que quieren la gente joven e incentivarlos a que participen en las fiestas”. Irañeta ha sido siempre un gran activo en las fiestas de Cabanillas, aunque reconoce que “este año estaré un poco más atada controlando en que todo salga bien, sin intentar perderme ningún acto”.

Las fiestas concluirán el 21 de agosto y el presupuesto ha sido fijado en 92.000€, de los cuales, una parte estará destinado a las grandes novedades de este año: el aumento de las comidas populares, las vacas por la noche y las dos tardes de animación infantil.