Alfaro

Cabanillas quiere recuperar su paloteado

1365581998.jpg

El Ayuntamiento de Cabanillas organizó del 28 de marzo al 6 de abril su Semana Cultural, una serie de actividades que siempre coinciden con la semana después de Semana Santa.



Durante la misma tuvieron lugar diferentes actividades como exposiciones, hinchables, bailes regionales, gastronomía con tostadas de ajo y vino, talleres de percusión y talleres para los niños, además de actos deportivos como partidos de Cesta Punta y de Pala por parejas. También es tradicional la actuación del grupo de teatro local "La Albarca" que todos los años deleitan a los cabanilleros en dos sesiones. Este año interpretaron la obra de Alfonso Paso "Usted puede ser un asesino", una obra algo seria pero con unos golpes cómicos que agradó a todo el público asistente.



Los bailes regionales a cargo de los integrantes del paloteado de Fustiñana cerraron la Semana Cultural de Cabanillas. Precisamente sobre el Paloteado, Francisco Sierra y Mikel Aramburu ofrecieron una charla en la que mostraron su voluntad de recuperar el paloteado de Cabanillas, perdido ya hace años.



"Todo cuesta pero hoy, con esta charla, damos un paso grande hablando de este tema, por eso se ha traído al grupo de Fustiñana, para que vieran bailar y recordar cómo se hacía en Cabanillas", afirmaron.